naturespecias laybe especias naturales

Especias Naturales Seleccionadas por profesionales

PIMIENTA NEGRA MOLIDA • PIMIENTA BLANCA SARAWAK • PIMIENTA NEGRA TELLICHERRY • ORÉGANO ESPAÑOL • PIMENTÓN DULCE ESPAÑOL • PIMENTÓN PICANTE ESPAÑOL • PIMENTÓN AHUMADO ESPAÑOL •  CLAVO GRANO MADAGASCAR • CANELA MOLIDA CEYLAN • CANELA RAMA CEYLAN
PIMIENTA
pimienta-negra-molida

PIMIENTA NEGRA MOLIDA

La Pimienta es el fruto de una planta trepadora que crece en climas tropicales, Piper Nigrum. Esta especia remonta su origen a la India y fue usada desde tiempos muy antiguos. Existen distintos tipos y colores de pimienta debido a que son recolectadas en diferentes fases de maduración y posteriormente sometidas a un proceso de secado para su envase. La Pimienta Negra se recoge antes de que madure. En el proceso de secado, la vaina de las bayas se arruga y ennegrece, obteniendo así sus características.
Existen muchas calidades en función de la procedencia y la selección del grano para la molienda.La Pimienta molida  es envasada en una lata cerrada herméticamente  para evitar la luz y la humedad, ya que estas dos circunstancias hacen que pierda calidad. 
Esta Pimienta Negra está seleccionada, molida y envasada inmediatamente  para llevar lo mejor de esta especia a su cocina.
Utilidad: excelente para todos los platos. Ideal para carnes, marinados, salsas y guisos. Propiedades digestivas, antioxidantes y adelgazantes. Aplicaciones valiosas en aromaterapia.
PIMIENTA-BLANCA-SARAWAK

PIMIENTA BLANCA SARAWAK

La Pimienta Blanca remonta su origen en la India y fue usada desde tiempos muy antiguos. Son granos, totalmente maduros, de la planta Piper Nigrum, se recogen y se dejan en remojo para quitarles la cascarilla exterior, obteniendo así  los granos de Pimienta Blanca, más suave en picante y aroma que la pimienta negra.  Esta Pimienta Sarawak procede del estado de Sarawak, en la isla de Borneo. Es considerada la mejor pimienta blanca del mundo,  seleccionada y envasada  para llevar lo mejor de la Pimienta Blanca a su cocina.
Utilidad: se usa molida en marinadas, con el pescado, en preparaciones con queso, como foundes, en la bechamel o en salsas con nata, sopas, huevo, tartas saladas…etc.
PIMIENTA-NEGRA-TELLICHERRY

PIMIENTA NEGRA TELLICHERRY

La Pimienta es una de las especias más utilizadas a nivel mundial.  Es el fruto de una planta trepadora que crece en climas tropicales, Piper Nigrum. Esta especia remonta su origen la India y fue usada desde tiempos muy antiguos. Existen distintos tipos y colores de pimienta debido a que son recolectadas en diferentes fases de maduración y posteriormente sometidas a un proceso de secado para su envase. La Pimienta Negra se recoge antes de que madure. En el proceso de secado, la vaina de las bayas se arruga y ennegrece, obteniendo así su aspecto y sus características. La Pimienta Negra Tellicherry, producida en Kerala (India), es considerada la mejor del mundo, por su aroma, tamaño y cuidados en su cultivo y secado.El uso del molinillo para triturar los granos de pimienta ayuda a que se liberen todos sus sabores y olores al momento de utilizarla. Esta pimienta está seleccionada para llevar la mejor Pimienta Tellicherry a su cocina.
PIMIENTA-LARGA-DE-INDONESIA

PIMIENTA LARGA DE INDONESIA

La pimienta larga procede de Indonesia, concretamente de la isla Java. Las espigas que contienen las bayas son de unos 3-8 cm de largo compuesta de diminutas semillas pegadas y adheridas unas a las otras. Aunque su color cuando están maduras es rojo intenso, en estado deshidratado, como llegan a nuestros mercados, son de un color marrón oscuro. Tienen un aroma ligero a fruta cítrica y un sabor picante y cálido combinado con matices dulces y terrosos agudos.
Utilidad: carnes de ave, cerdo, cordero, ternera, arroces, sopas, caldos, guisos, pastas, fondue de queso, vinagretas e incluso para aromatizar vinos calientes.
PIMIENTA-ROSA-DE-BRASIL

PIMIENTA ROSA DE BRASIL

La pimienta rosa, en realidad no es una pimienta, aunque tiene un aroma, sabor y tamaño similar a la de esta especia. Esta Pimienta Rosa también se le denomina pimienta brasileña, son bayas de color intenso rosado, recolectadas casi maduras, procedentes del aguaribay, un árbol pequeño o arbusto de 7 a 10 m de altura, nativo de áreas subtropicales y tropicales. Es mucho menos picante que cualquier pimienta y más dulce.
Le otorga a los Gin Tonic color y aroma dulce, acentuando mucho más los sabores. Se utiliza de 2 a 4 granos para cada combinado, con otras especias.
PIMIENTA-VERDE-DESHIDRATADA

PIMIENTA VERDE DESHIDRATADA

Esta pimienta verde, cosechada inmadura y luego deshidratada, libera un sabor fresco a menta piperita y picante. Proveniente de la India, es el fruto en una etapa inmadura, de la pimienta “piper nigrum” por lo que es menos picante que la negra o la blanca. Se recomienda molerla justo antes de utilizarla para aprovechar su aroma y es perfecta para guisos, pescados, asados, salsas, mariscos entre otros. Molida, encajará perfectamente con un filete de pescado o una carne braseada.
PIMENTÓN
PIMENTÓN-DULCE-ESPAÑOL

PIMENTÓN DULCE ESPAÑOL

El Pimentón es el resultado de la molienda de distintas variedades de pimientos, una vez lavados y secados. En la región de Murcia, se cultiva una variedad de pimiento de forma redondeada, denominada ñora. Esta característica variedad hará que, en función de la calidad en la selección del pimiento, consigamos un Pimentón Dulce que destacará por la intensidad de su color, aroma y sabor.
Este Pimentón Dulce procede de pimientos cultivados en Murcia (España), seleccionados y molidos de forma tradicional, para llevar lo mejor de esta especia a su cocina.
Utilidad: se usa como condimento para la elaboración de numerosos platos (patatas, huevos, tortillas, verduras, arroces, legumbres, tostas de pan, quesos…) y también es muy usado en la industria alimentaria como adobo natural y para la elaboración de embutidos (fundamentalmente son productos cárnicos fermentados, que se suelen denominar “embutidos rojos”).
Además por sus propiedades, el pimentón contribuye a combatir con anemia, reduce ansiedad e insomnio, reduce la inflamación relacionada con la edad en el cerebro y los déficits de memoria.
PIMENTÓN-PICANTE-ESPAÑOL

PIMENTÓN PICANTE ESPAÑOL

El Pimentón Picante es el resultado de la molienda de distintas variedades  de pimientos picantes o chiles, una vez lavados y secados. Las distintas características de estas variedades harán que, en función de la calidad del pimiento, consigamos un Pimentón Picante que destacará por su color, aroma e intenso sabor.
Este Pimentón está seleccionado para llevar lo mejor de esta especia a su cocina.
Utilidad: se usa como condimento para la elaboración de numerosos platos (patatas, huevos, tortillas, verduras, arroces, legumbres, tostas de pan, quesos…) y también es muy usado en la industria alimentaria como adobo natural y para la elaboración de embutidos (fundamentalmente son productos cárnicos fermentados, que se suelen denominar “embutidos rojos”).
Además por sus propiedades, el pimentón contribuye a combatir con anemia, reduce ansiedad e insomnio, reduce la inflamación relacionada con la edad en el cerebro y los déficits de memoria.
PIMENTÓN-AHUMADO-ESPAÑOL

PIMENTÓN AHUMADO ESPAÑOL

El Pimentón Ahumado se caracteriza porque el secado de los pimientos se realiza con el humo de madera, principalmente de encina, lo que le da un sabor y aroma característicos. Este proceso es característico de Extremadura. La selección de los pimientos y el proceso de ahumado son los ingredientes básicos para conseguir un buen Pimentón, que destacará por su color rojo intenso, su aroma y sabor. Este Pimentón Ahumado  procede de Cáceres, “La Vera” y se ha seleccionado para que pueda apreciar lo mejor del Pimentón Ahumado.
Utilidad: se usa como condimento para la elaboración de numerosos platos (patatas, huevos, tortillas, verduras, arroces, legumbres, tostas de pan, quesos, carnes a la brasa, pescados, ahumados…) y también es muy usado en la industria alimentaria como adobo natural y para la elaboración de embutidos (fundamentalmente son productos cárnicos fermentados, que se suelen denominar “embutidos rojos”).
Además por sus propiedades, el pimentón contribuye a combatir con anemia, reduce ansiedad e insomnio, reduce la inflamación relacionada con la edad en el cerebro y los déficits de memoria.
HIERBAS
ORÉGANO-ESPAÑOL

ORÉGANO ESPAÑOL 

El Orégano es una hierba aromática cuyo nombre deriva del griego y en origen significa ‘alegría de la montaña’. Proviene de la zona Mediterránea, extendiéndose por toda Europa y Asia central. Su sabor es cálido, algo picante y muy aromático. Son las hojas de esta planta las que se utilizan como condimento, tanto secas como frescas, aunque secas conservan mejor su sabor y aroma.
Nuestro orégano está cultivado en España y seleccionado para ofrecerle el mejor producto para su cocina.
Utilidad en: sopas, guisos, arroces, platos preparados al horno, adobos, aliños, pastas, pizzas, lasañas…etc. También es usado para aceites e infusiones. Como uso medicinal destaca la acción expectorante, digestiva, antiséptica, tónica, analgésica, carminativa, antifúngica y antiespasmódica.
TOMILLO-LIMONERO-ESPAÑOL

TOMILLO LIMONERO ESPAÑOL 

El tomillo es una hierba aromática bastante habitual en la cocina mediterránea. Originario de la zona mediterránea, Su nombre viene del griego en el que Thym significa perfume y esto está claro ante el aroma que desprende. Se emplea de igual modo como planta medicinal y como condimento culinario. El tomillo limón se utiliza principalmente como hierba aromática culinaria, sus hojas de color verde oscuro ofrecen un fuerte aroma a limón, con más potencia justo antes de la floración. Es una hierba ideal para la elaboración de todos aquellos platos que agradecen un toque cítrico.
Utilizar principalmente en recetas de cocina de guisos, carnes, pescados, salsas e incluso ensaladas, así como en la decoración de los platos.
ROMERO-HOJA-ESPAÑOL

ROMERO HOJA ESPAÑOL  

El Romero, originario de las costas rocosas del Mediterráneo, es apreciado como complemento culinario y también por su aceite esencial. Sus propiedades culinarias y su intenso aroma hacen que el uso más extendido del romero sea como condimento en numerosas recetas para resaltar el sabor de las comidas. Nuestro Romero en hoja está cultivado en España y seleccionado para ofrecerle el mejor producto para su cocina.
Utilidad: para recetas de carne con fuerte sabor (cordero, cerdo, ternera…), pescados asados al horno, verduras, en salteados, guisos, cocidos, sopas, salsas, sofritos, pastas, arroces y quesos. Uno de sus usos más curiosos es como repelente de mosquitos, pulgas y hormigas. También se utiliza para fabricar jabones aromáticos y aceites esenciales.
MÁS ESPECIAS
CÚRCUMA-DE-LA-INDIA

CÚRCUMA DE LA INDIA

La cúrcuma es una planta originaria de la India cuyo cultivo se ha extendido a otras zonas cálidas y húmedas. Es muy usada en la gastronomía de la India como colorante alimentario para el arroz, carne y diversos platos. La cúrcuma resulta una excelente especia para la preparación de pastas, arroces, sopas o guisos, otorgándoles un llamativo color entre amarillo y naranja, confiriendo un aroma y sabor ligeramente dulce y picante..
JENGIBRE-DE-LA-INDIA

JENGIBRE DE LA INDIA

El Jengibre, procedente de la India, es usado principalmente en la cocina oriental como potenciador del sabor en platos de carnes, pescados, arroz, risottos… En la cocina occidental nos limitamos a su uso seco o en polvo, que aporta cierto aroma exótico, pasando del sabor dulce al picante; siendo ésta otra de sus propiedades. Indicado también para platos dulces, bizcochos, cookies, postres, sorbetes, frutas caramelizadas o los famosos “gingerbread”.
CURRY-LONDON-FINEST-

CURRY LONDON FINEST

El Curry London Finest es un curry de sabor suave y delicado, muy adecuada al paladar occidental, con un toque picante ligero es perfecto para iniciarse en el exóitico mundo de la cocina india y de los currys.
Es un ingrediente esencial para diferentes sabores de salsas y guisos, cremas de verduras, muy utilizado con pollo, carne, pescado, pasta, albóndigas, garbanzos y falafel, entre otros muchos platos.
CLAVO
CLAVO-GRANO-MADAGASCAR

CLAVO GRANO MADAGASCAR

Los Clavos de olor (Syzygium aromaticum o Eugenia caryophyllata) son una especia que proporciona un intenso aroma y sabor a las distintas elaboraciones culinarias en las que se aplica. Es originario de las Islas Molucas (Indonesia), conocidas también como Islas de Especias. El clavo de olor son los brotes secos de la flor del clavero o árbol del clavo. Es tan poderoso en sabor y fragancia, que se debe usar en pequeñas cantidades para que resulte agradable y no enmascare los sabores principales de un plato. Proporciona sabores acres, calientes, refrescantes, picantes, dulces, astringentes… esta mezcla de sabores resulta deliciosa si se utiliza con moderación tanto en repostería como en platos salados. Este Clavo está recogido en Madagascar y seleccionado para llevar a su cocina lo mejor de esta especia.
CANELA
CANELA-MOLIDA-CEYLAN

CANELA MOLIDA CEYLAN

La Canela es la corteza interna del árbol del mismo nombre, obtenida pelando sus ramas y dejándolas secar.  La canela de la variedad Ceylán, también llamada canela auténtica, es la canela original, de color marrón claro dorado y sabor dulce y ligeramente cítrico. Esta variedad es distinta a la canela Cassia , ya que esta última es mucho más dura y algo picante.
Esta Canela Ceylán Molida está seleccionada para llevarle a su cocina una de las mejores canelas del mundo.
CANELA-RAMA-CEYLAN

CANELA RAMA CEYLAN

La Canela es la corteza interna del árbol del mismo nombre, obtenida pelando sus ramas y dejándolas secar.  La canela de la variedad Ceylán, también llamada canela auténtica, es la canela original, de color marrón claro dorado y sabor dulce y ligeramente cítrico. Esta variedad es distinta a la canela Cassia, ya que esta última es mucho más dura y algo picante. Los canutillos de canela de Ceilán están formados por finas capas que se pueden romper fácilmente con los dedos o molerse con un molinillo de café.
Esta Canela está cultivada en Ceylan (Sri Lanka) y seleccionada para llevarle a su cocina una de las mejores canelas del mundo.
CATÁLOGO 2018

Todo lo que te podemos ofrecer en Azafrán, Sales y Especias Naturales

Puedes hacer tus pedidos directamente en nuestra tienda online, llamando al teléfono 865 772 515 o por email.
DESCARGAR CATÁLOGO
CATÁLOGO 2018

Todo lo que te podemos ofrecer en Azafrán, Sales y Especias Naturales

Puedes hacer tus pedidos directamente en nuestra tienda online, llamando al teléfono 865 772 515 o por email.
DESCARGAR CATÁLOGO

SalónGourmets

¿Nos has visitado en ifema?
Hemos creado este apartado para todos los que nos han visitado en el Salón de Gourmets con información detallada en una sóla página.
Mas información