CALIDAD AZAFRÁN

La calidad del azafrán viene determinada por sus valores de crocina, picrocrocinas y safranal, elementos químicos que son los responsables del color, sabor y aroma, característicos del azafrán, y por su aspecto físico: rojo intenso, hebras enteras y exentas de restos florales.

Igual que en el resto de las especias, como en cualquier otro producto que da la tierra, la calidad dependerá de diversas variables como son: la zona geográfica, el clima, el terreno, la selección de bulbos, método de cultivo, recolección, manipulación del producto y del trabajo posterior. Nuestro objetivo es encontrar la mejor zona de producción de cada especia.

Los mayores productores de azafrán, en la actualidad, son Irán, España, Grecia, Marruecos e India.

 

Nuestro objetivo es ofrecer un excelente azafrán, tanto español como iraní, dando opción y libertad al consumidor para que elija el que más desee.

 

En Irán encontramos zonas en las que el cultivo del azafrán tiene su origen desde la Edad Media. Existe una gran tradición respecto al cultivo del azafrán tanto en España como en Irán  pero la diferencia más clara, que va a determinar la calidad del mismo, se basa en el tostado.

La máxima calidad del azafrán se obtiene a través de un estricto proceso de tostado, que en España se efectúa a alta temperatura y en un tiempo muy corto, permitiendo que las hebras sean flexibles y resistentes adquiriendo un color rojo vivo brillante. Así se obtiene como resultado un producto final con intenso aroma y poder colorante. En Irán, este proceso varía según regiones por lo que se pueden encontrar azafranes de diferentes calidades.

Específicamente, es de suma importancia realizar el tueste el mismo día de recolección de las flores y después del proceso de mondado. Debido a ello las diferencias respecto a los distintos niveles de calidad se deben al proceso de cultivo, monda, secado y tueste.

 

Por tanto se puede encontrar azafrán español de baja calidad como iraní de buena calidad y viceversa, dado que el bulbo originario es el mismo, Crocus Sativus, y no existen variedades. Nosotros somos profesionales en seleccionar el mejor azafrán, asegurando la calidad suprema.

Cada año, para la nuevo cosecha, en Noviembre nos deplazamos a Irán para seleccionar el azafrán de mejor calidad, igual que hacemos en España.

CALIDAD ESPECIAS

Somos especialistas en seleccionar las especias de máxima calidad en el mundo indicando su origen de procedencia.

Todas nuestras especias son 100% naturales.

  • Las mezclas de especias no contienen aditivos ni colorantes.

 

  • Las sales combinadas con especias las hacemos nosotros artesalmente, para asegurar la calidad suprema y la materia prima.

 

  • Indicamos siempre el origen de procedencia, en todos los envases.

 

  • Envasamos todas las especias en lata metálica, alejándolas de la luz y humedad, para mantener sus propiedades y calidad intactas.

 

  • La gama de especias LAYBÉ está enfocada a tiendas o supermercados gourmet, así como a restaurantes de alta gama.
CATÁLOGO 2020

Todo lo que te podemos ofrecer en Azafrán, Sales y Especias Naturales

Puedes hacer tus pedidos directamente en nuestra tienda online, llamando al teléfono 865 772 515 o por email.
DESCARGAR CATÁLOGO
CATÁLOGO 2020

Todo lo que te podemos ofrecer en Azafrán, Sales y Especias Naturales

Puedes hacer tus pedidos directamente en nuestra tienda online, llamando al teléfono 865 772 515 o por email.
DESCARGAR CATÁLOGO

SalónGourmets

¿Nos has visitado en ifema?
Hemos creado este apartado para todos los que nos han visitado en el Salón de Gourmets con información detallada en una sóla página.
Mas información