mercadillo-agroecologico-en-plaza-opera-madrid

Mercado de alimentación sostenible en la Plaza de Opera en Madrid. Mercadillos Agroecológicos

El tercer fin de semana de cada mes participamos en esta iniciativa del Ayuntamiento de Madrid que organiza, en las plazas del centro, un proyecto de mercadillos agroecológicos con el objetivo de acercar a los ciudadanos los productos naturales.

«Queremos sensibilizar a la gente para que cuide

lo que come y conozca cómo se produce.

Es una manera de traer el campo a Madrid,

porque no te puedes llevar a toda la ciudad de visita a las granjas»

 

 

mercado agroecologico en madrid productores opera mercado agroecologico en madrid productores opera mercado agroecologico en madrid productores opera mercado agroecologico en madrid productores opera mercado agroecologico en madrid productores opera mercado agroecologico en madrid productores opera mercado agroecologico en madrid productores opera mercado agroecologico en madrid productores opera

 

Estos mercadillos surgen por la preocupación en los hábitos alimenticios que actualmente se tiene debido al cambio climático y los problemas en la salud. Por lo que poco a poco vamos mejorando en nuestra rutina consumiendo productos de calidad, que ayudan a mejorar la salud. También es debido a la firma en el Pacto de Milán, fundamental para entender por qué las instituciones han de tener un papel activo en crear sinergias que permitan un cambio en nuestros hábitos alimenticios: no sólo porque la mitad de la población mundial reside en la actualidad en grandes ciudades, sino porque la malnutrición y el hambre están siendo una consecuencia no deseada de estos cambios demográficos y de consumo.

El pacto de la política alimentaria urbana de Milán se puede leer aquí (PDF)

En este mercadillo ofrecemos, junto con otros muchos productores agrícolas, un conjunto para crear un mercadillo agroecológico con productos que se cultivan en las afueras de la ciudad. Y que gracias a esta iniciativa, nos podemos acercar a los consumidores ofreciendo los mejores productos. Un lugar lleno de sabores, olores y formas que no se encuentran con facilidad en los supermercados. Productos que no están tratados químicamente, productos de temporada y producidos de forma sostenible. De esta manera se desarrolla una estrategia a favor de un sistema alimentario más sostenible, justo y saludable que intenta equilibrar los intereses urbanos y rurales.

 

La próxima cita es este Sábado 19 de Noviembre en la Plaza de Opera,

justo en el centro de Madrid. Te invitamos a venir a vernos y poder

comprar cualquier de los productos que ofrecemos.

mercados-de-alimentacion-sostenible-madrid

La falta de producción ecológica o agrícola de cercanía supone un largo recorrido desde la producción de los alimentos hasta la mesa, con el incremento de consumo energético y, por lo tanto, de emisiones contaminantes. El Pacto de Milán hace un diagnóstico fundamental para entender por qué las instituciones han de tener un papel activo en crear sinergias que permitan un cambio en los hábitos alimenticios: no sólo porque la mitad de la población mundial reside en la actualidad en grandes ciudades, sino porque la malnutrición y el hambre están siendo una consecuencia no deseada de estos cambios demográficos y de consumo.

«Nos gustaría promover la agroecología para que tenga más presencia

y para que más gente sepa que, además de comer fruta y verdura,

lo ideal sería comerla sin agrotóxicos.

Queremos que la gente experimente eso de comer un tomate que sabe a tomate».

 

 

Nos hemos unido a esta iniciativa y por ello estamos el 3º Sábado de cada mes en la Plaza de Opera, ofreciendo nuestras especias naturales de calidad.

 

mercado-agroecologico-de-productores-en-madrid

 

 

CATÁLOGO 2019

Todo lo que te podemos ofrecer en Azafrán, Sales y Especias Naturales

Puedes hacer tus pedidos directamente en nuestra tienda online, llamando al teléfono 865 772 515 o por email.
DESCARGAR CATÁLOGO

Más contenido







CATÁLOGO 2019

Todo lo que te podemos ofrecer en Azafrán, Sales y Especias Naturales

Puedes hacer tus pedidos directamente en nuestra tienda online, llamando al teléfono 865 772 515 o por email.
DESCARGAR CATÁLOGO

SalónGourmets

¿Nos has visitado en ifema?
Hemos creado este apartado para todos los que nos han visitado en el Salón de Gourmets con información detallada en una sóla página.
Mas información