Todas las sales gourmet LAYBÉ son 100% naturales, seleccionadas en función de su procedencia por ser consideradas las mejores en el mundo, conteniendo propiedades benéficas para la salud. Fórmula propia, mezcla artesanal, sin aditivos añadidos, ni aroma ni polvos.

Molinillos regulables para especias y sales

SAL ROSA DEL HIMALAYA

La sal rosa del Himalaya es una sal mineral formada hace más de 250 millones de años en una mina de las más grandes del mundo en Pakistán, a partir de la evaporación de antiguos cuerpos de agua. Se trata de una sal sin refinar y libre de aditivos, mucho más natural que la sal de mesa. Contiene hasta 84 minerales y oligoelementos diferentes. Al igual que la sal de mesa, la sal rosa del Himalaya se compone principalmente de cloruro de sodio. Sin embargo, el proceso de recolección natural permite que la sal rosa del Himalaya posea muchos otros minerales y oligoelementos que no se encuentran en la sal de mesa normal. De hecho, son estos minerales, especialmente el hierro, los que le dan su característico color rosa.
La sal Rosa del Himalaya es de uso diario, para condimentar cualquier plato, para sazonar comidas y también para conservar alimentos.

SAL AHUMADA NATURAL

Sal marina, ahumada de forma artesanal en Extremadura con leña de roble y/o encina, 100% natural
Utilidad: esta sal está ahumada para transmitir a sus carnes el sabor de la parrilla. También se usa para pescado ahumado, pescado salado y embutido de pescado. Excelente para sopas o guisos. Se usa también para aliñar ensaladas o salteados de verduras.

SAL AZUL ZAFIRO DE PERSIA

En las minas de una remota montaña de Irán, bañada antiguamente por el mar, se encuentra esta sal de precioso color azul ya que en su composición se hallan cristales de roca con tonos azulados. La sal azul de Persia se ha formado durante el transcurso de 260 millones de años, lo que la convierte en una de las sales más exclusivas de cuantas se utilizan en la alta restauración. Su sabor es suave, su textura es gruesa y en la boca resulta muy poco salina.
Utilidad: Uso diario. Es especialmente sabrosa aderezando carnes blancas, aves, para las vinagretas de las ensaladas y pescado o marisco.

SAL NEGRA DEL HIMALAYA

La sal negra es una sal mineral no refinada procedente de Pakistán con un fuerte sabor sulfuroso debido a los compuestos de azufre que contiene esta sal mineral. Su color gris rosado se debe a su origen volcánico. Tiene menos poder de salar que la sal común. Utilidad: por su sabor característico a “huevo frito” se suele usar en revuelto de huevos, huevos rotos, patatas al horno, patatas fritas, huevos pochados, tortilla e incluso en una parrillada de verduras.

PÉTALOS DE SAL CON HIERBAS MEDITERRÁNEAS

Ingredientes: Pétalos de sal marina, Romero español, Tomillo Limonero español, Orégano español y Hierbabuena española.

 

Para dar sabor a ensaladas, carnes a la plancha, o guisos en los que desee dar un toque de sabor mediterráneo.

PÉTALOS DE SAL CON PIMENTÓN DULCE

Los pétalos de sal están condimentados, artesanalmente, con pimentón dulce español. Mezcla artesanal, 100% natural.
Es de gran utilidad en: patatas al horno, huevos, tortillas, arroces, carnes, pulpo, marisco, salsas y guisos.

PÉTALOS DE SAL CON PIMENTÓN PICANTE ESPAÑOL

Los pétalos de sal están condimentados, artesanalmente, con pimentón picante español.
Es de gran utilidad en: patatas al horno, huevos, tortillas, arroces, carnes, pulpo, marisco, salsas y guisos y cualquier comida que requiera un toque picante, picante!!!

PIMIENTA NEGRA TELLICHERRY

La Pimienta es una de las especias más utilizadas a nivel mundial.  Es el fruto de una planta trepadora que crece en climas tropicales, Piper Nigrum. Esta especia remonta su origen la India y fue usada desde tiempos muy antiguos. Existen distintos tipos y colores de pimienta debido a que son recolectadas en diferentes fases de maduración y posteriormente sometidas a un proceso de secado para su envase.
 La Pimienta Negra se recoge antes de que madure. En el proceso de secado, la vaina de las bayas se arruga y ennegrece, obteniendo así su aspecto y sus características. La Pimienta Negra Tellicherry, producida en Kerala (India), es considerada la mejor del mundo, por su aroma, tamaño y cuidados en su cultivo y secado.El uso del molinillo para triturar los granos de pimienta ayuda a que se liberen todos sus sabores y olores al momento de utilizarla. Esta pimienta está seleccionada para llevar la mejor Pimienta Tellicherry a su cocina.

PIMIENTA BLANCA SARAWAK

La Pimienta Blanca remonta su origen en la India y fue usada desde tiempos muy antiguos. Son granos, totalmente maduros, de la planta Piper Nigrum, se recogen y se dejan en remojo para quitarles la cascarilla exterior, obteniendo así  los granos de Pimienta Blanca, más suave en picante y aroma que la pimienta negra.  Esta Pimienta Sarawakprocede del estado de Sarawak, en la isla de Borneo. Es considerada la mejor pimienta blanca del mundo,  seleccionada y envasada  para llevar lo mejor de la Pimienta Blanca a su cocina.
Tarros de sales
CATÁLOGO 2020

Todo lo que te podemos ofrecer en Azafrán, Sales y Especias Naturales

Puedes hacer tus pedidos directamente en nuestra tienda online, llamando al teléfono 865 772 515 o por email.
DESCARGAR CATÁLOGO
CATÁLOGO 2020

Todo lo que te podemos ofrecer en Azafrán, Sales y Especias Naturales

Puedes hacer tus pedidos directamente en nuestra tienda online, llamando al teléfono 865 772 515 o por email.
DESCARGAR CATÁLOGO

SalónGourmets

¿Nos has visitado en ifema?
Hemos creado este apartado para todos los que nos han visitado en el Salón de Gourmets con información detallada en una sóla página.
Mas información